Retornando... El pasado sábado 20 de septiembre inicié una nueva aventura: las clases de ballet y coreografía de mi hija de casi 3 años. Me perdí su primera clase por estar trabajando con los docentes y estudiantes del centro educativo José del C. Mejía, en la comunidad de Yaviza, Provincia de Darién, donde termina la tan famosa Panamericana... Sí, es interrumpida por el famoso, pero mal cuidado, Tapón del Darién. Aún así, en cada visita, no deja de ser mágico y de siempre sorprender esta inigualable tierra.
Ese día... bailaba yo en un pie y le hacía los calentamientos en casa, sin embargo, mi peque experta sólo reía con el payaso de su padre, pero no podía faltar a esta... Sería imperdonable. Aunque ella ya se mostraba independiente desde la mañana como si supiese de su tarea a emprender.
Reto 1 de la aventura: convencerla de la vestimenta adecuada.
Mi hija ya había asistido a su clase 1 de ballet con la vestimenta adecuada, pe
Reto2 de la aventura: Disimular, como macho cabrío, la emoción de ver a ese pimpollo bailando y siguiendo a sus compañeras. Parece mentira, pero he estado en piraguas, cayucos, caminando por trillos, sin embargo, estaba sudoroso y frío... Subí solo por las escaleras -sí apenas entró por esa puerta, me dijo:" ciao papá". Cuando subo 4 señoras, 2 instructoras y casi 11 niñas... Por Dios!
Saludé muy cordialmente a todas... Luego, las miradas y risas.. Me dice, Yenny, tu primera clase, ah?!! - Pues sí- contesté cortado y nervioso... risas largas y generales, como diciendo: "Hoy será una clase divertida"...
Inician las calistenias -y sin darme cuenta- las estoy yo haciendo también tirado en el tabloncillo... Tratando de dar ánimos a mi hija -q ni siquiera me volteaba a ver- hasta q escuché... "Papáááá!!!" Y luego, "tú, no no no... es de niñaaaa"
Jajajajajajaja!!! Risas generales y hasta la mía!!!
Luego, me pasé el resto de la clase haciendo muecas y mímicas, ya no desde el tabloncillo, sino enclaustrado en una silla, un poco lejana, pero igual gozando y riendo a cada instante lo que ese proyecto de mujer independiente e integral lograba. Mientras yo escuchaba conversaciones sob re "planchas de cabello", tintes, hombres - y de vez en cuando se les escapaban miradas de odio- Sorprendentemente veía a una pequeñita que seguía una a una las instrucciones que la joven le señalaba.
Concluímos la jornada con un padre que había subido como 25 libras de orgullo y animosidad; una niña llena de risas, alegre, energizada y con un millón de amigas e independiente... Saludando a todos y a todo lo que se le cruzaba... Bueno y yo, parecía el gato sonriente de Alicia en el país de las maravillas.... Y para finalizar miren la pandilla, perdón, el cuerpo de baile:
Con los mejores deseos!
3 comentarios:
Creo que tus aventuras como papá serán tan interesantes y emocionantes de leer como las aventuras profesionales. Tu hija será tu mejor maestra.
¡Sigue escribiendo!
Este es el mío:
http://acidblue.wordpress.com/
Rita
Adrián, no solo es incrible como ha crecido ella, sino como has evolucionado tu!!; porque ya tus aventuras no solo serán en cayucos, sino en idas al teatro y cine; deberias escribir un libro, tienes la redaccion para eso; tus experiencias como padre le servirán a muchos; FELICIDADES PAPÁ!!!
¡Qué hermoso blog, Adrian! Verdaderemente tu regalo y tesoro te sacó el artista que tenías dentro! No dejes de actualizarlo para que todos sigamos gozando tus hermosos escritos, búsquedas y encuentros!
Querube Esther.
Publicar un comentario